“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron” Thomas Jefferson

sábado, 14 de mayo de 2011

Vota

Bueno, ya hemos llegado al ecuador de la campaña electoral previa a las elecciones del 22 de Mayo.
¿Os han explicado su programa electoral o se han limitado a insultarse los unos a los otros; a echarse en cara las corrupciones de cada uno de ellos, a decirle el uno al otro que es el culpable de la crisis y el otro decir que el uno ha contribuido a ella por no ofrecer soluciones; al otro decir que el uno está aliado con el terrorismo y al uno decir que el otro está  incumpliendo el pacto antiterrorista; al otro decir que viene la derecha y al uno decir que ellos son los progresistas?. Ya sé que esto es un poco lioso, pero es que les encanta liarnos para que no nos demos cuenta de que no dicen nada nuevo.
Y vosotros os preguntareis: ¿Y de lo nuestro, qué?. Pues eso…nada. Están tan concentrados en lo suyo, en no perder su parcela de poder, en seguir en el carguito, que no tienen  capacidad para escuchar otras cosas que no sean las que a ellos les interesa y, la verdad sea dicha, tampoco les ha importado mucho  lo que nosotros pensemos o deseemos.
Estoy de acuerdo con el movimiento #nolesvotes, es decir: vota, pero busca en tu comunidad o ayuntamiento otras opciones de derecha, de izquierda o de centro, progresista o conservador, diferentes a los partidos que hoy están en el gobierno o en la mayoría de la oposición. Dale una oportunidad a los partidos minoritarios para que tengan una representación suficiente para poder influir en la política futura. Elige la candidatura que más te guste, pero vota.
Y digo que votes porque, además de ser la manera de hacernos oír, la abstención, el voto nulo o el voto en blanco solo facilita los resultados electorales a los partidos mayoritarios.

La Abstención
En España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. …………En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro. Las elecciones en las que hay abstención, mantienen el status quo conseguido en las anteriores. Las elecciones en las que hay alta participación generan cambios.
El Voto Nulo
El hecho de que el voto nulo no sea computable lo hace una muy mala elección si quieres cambiar las cosas. A todos los efectos, en España funciona igual que una abstención. Y si las abstenciones no hacen nada por el cambio, imagínate lo que hacen los votos nulos que prácticamente no superan el 2%.
El Voto en Blanco
Si has oído que son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados. En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. En España utilizamos una complicada fórmula matemática, la ley d’Hont con una regla de salida básica: si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.
.



Esta información la he extraido de http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/ donde la podéis encontrar más ampliada y mejor explicada.
Es el momento de hacerte oír y tu voz es un voto


No hay comentarios:

Publicar un comentario