Parece ser que la solución de la crisis pasa por la disminución de los salarios de los trabajadores y la congelación del de los funcionarios; abaratamiento del despido; aumento del periodo de cotización para acceder a una pensión y congelación de las existentes; embargo de los bienes y las viviendas de los propietarios que no puedan hacer frente al pago de sus obligaciones hipotecarias; reducción de los gastos en sanidad y educación, además de algunas medidas más que están en la mente de nuestros legisladores y dirigidas, siempre, en el mismo sentido.
Todo ello nos ha llevado a decir que se está deteriorando el estado del bienestar de nuestra sociedad.
Pero no estamos siendo objetivos.
Hay un grupo, importante de españoles, ( léase los Alierta, Botín, Francisco González, Alfredo Sáenz, Gabarró, Borja Prado, Aznar, González, Solbes…..y muchos más que no enumero pues la lista sería larguísima) que consideran que este es el mejor momento para su bienestar.
Están ganando más dinero que nunca y, encima, el gobierno nacional y los autonómicos les han quitado los impuestos sobre el patrimonio y sucesiones, les han mantenido el IRPF y no hablo del ridículo 1 por ciento de las SICAV.
El abaratamiento del despido a ellos no les preocupa ya que, además de ser los propietarios o máximos accionistas de sus negocios, sus contratos están blindados con clausulas multimillonarias (consultar hemerotecas).
De las pensiones lo mismo digo (de hecho, alguno de ellos ha sido encausado por montárselo en paraísos fiscales). Quiero, en este apartado, hacer una especial mención a nuestros representantes políticos (si, los mismos que han aprobado la necesidad de cotizar 37 años para obtener una pensión) que solo necesitan 11 años para tener derecho a la pensión mas alta (2.466 € en este momento)y también están blindados, pues, en el caso de no llegar a cumplir esos 11 años, la Cámara Alta les subvencionará el tiempo necesario para conseguirlo.
Sus ingresos están asegurados ya que, en el caso de una mala gestión o problemas de mercado) el Estado aportará el capital necesario para reflotar su negocio, o permitirá aumento de tarifas para así incrementar sus ingresos y no dejarles jamás en la estacada.
De la Ley no digo nada, han pasado por encima de denuncias de delitos como: Información privilegiada, cesión de nuda propiedad de crédito, planes de pensiones en paraísos fiscales, Banif, tramas corruptas, financiación ilegal………… (De nuevo, consultar hemeroteca).
La Sanidad Pública no la usan (si lo hacen, de un modo privilegiado) y solo pueden verla como fuente de posibles negocios. Y lo mismo ocurre con la Educación Pública, sus hijos no tienen problema para costearse los estudios en cualquier centro privado del mundo.
Por todo ello no pueden decir que el estado de bienestar se esté deteriorando, al contrario, se encuentran tremendamente felices en esta casa y, si no te gusta, a la calle.
Y cada vez veo a más gente en la calle y espero el momento en el que tiemblen por habernos echado.
hola, he buscado un correo electronico en tu web, pero no lo he encontrado, para ponerme en contacto contigo, el mio es cazalinks@gmail.com tengo algo que proponerte.
ResponderEliminarOk. Te mando un correo
ResponderEliminar