“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron” Thomas Jefferson

martes, 15 de mayo de 2012

! Soy Bankero ¡


Cuando el señor Rato decidió la ampliación de capital de Bankia, lanzó una campaña publicitaria donde se veía a peluqueros, pediatras, gente de la calle comprando un paquete de 1.000 € en acciones de la entidad y diciendo “soy bankero “.
Ni que decir tiene que me lancé inmediatamente en busca de mis ahorros para convertirme, yo también, en uno de esos felices banqueros, pero mi ayuda mensual de 426 € no me lo permitió, ya que mis arcas estaban vacías. Esto me llevó a la depresión e, incluso, a noches de llanto en la soledad de mi dormitorio.
Pero, ahora, el gobierno de mi nación ha adquirido el 45% de las acciones de Bankia, por lo que la ilusión de mi vida se ha llevado a cabo, ya puedo gritar ¡ Soy Bankero ¡.
Llevo unos días esperando la comunicación del consejo de administración de Bankia que me informe de cuál será la retribución que recibiré al haber entrado en tan selecto grupo. Ahora no duermo tampoco, pero es porque estoy lleno de ilusión y esperanza.





Nota. No, no soy idiota pero a veces necesito soñar, para seguir aguantando

sábado, 5 de mayo de 2012

Recortes




Según las nuevas medidas adoptadas por nuestro actual gobierno, los inmigrantes ilegales en España no tendrán derecho a la tarjeta sanitaria y, por tanto, a la asistencia medica, excepto en el caso de una urgencia, que será atendida aunque luego existe la obligación de comunicarlo a la policía para que ésta abra expediente y expulse al emigrante a su pais de origen.

Según esta nueva disposición , el senegales que representó al Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes en Huelva y fue portada de periódicos en todo el territorio español, si cayese enfermo, al ser inmigrante sin papeles, seria atendido por los médicos para luego ser enviado de retorno a Senegal.

Pues eso, que nos quieren dejar hasta sin los Reyes Magos

El grito


No suelo ver televisión; en mi casa suena la radio durante casi todo el día y parte de la noche.
Pero ayer fueron los noticiarios de televisión los que me llevaron a la indignación y al cabreo.
Apareció una noticia en la que se veía  una mujer de Manila comprando unas bolsas de basura de un restaurante, se las llevaba a casa, separaba los restos de comida y los hacía raciones que luego revendía entre sus vecinos; parece ser algo que está ocurriendo habitualmente en Filipinas.
A continuación nos decían que el cuadro titulado el grito, de Munch, había batido todos los records de venta de pinturas en subastas, batiendo a Picasso, al conseguir ser vendido por unos 91 millones de euros.
La imagen de El Grito refleja casi exactamente lo que sentí en ese momento.
¿Hasta cuándo vamos a consentir que sigan existiendo estas diferencias?